El aspirante a la secretaría general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto “Chinto” Aguilar, lanzó amenazas de crear un nuevo Sindicato de Taxis con al menos 500 nuevos interesados, más los que quieran unirse.

Tanto “Chinto” Aguilar como otros integrantes de su planilla “Terracota”, no reconocen los resultados de la elección interna, pues no cree que se hayan ganado con transparencia por parte de Luis Herrera Quiam, cabe señalar que incluso solicitaron la intervención del Gobierno del Estado.

Argumentaron que solamente se requiere de 25 interesados para la creación de un nuevo Sindicato, que le haga competencia al ya existente “Lázaro Cárdenas del Río”.

Además, recordó que intentaron tomar las instalaciones del Sindicato el día de la elección, porque suponían que algunos de sus simpatizantes se encontraban “secuestrados”, aunque eso no era totalmente cierto.

Por último, “Chinto” Aguilar señaló que de ninguna manera va a permitir que Herrera Quiam se quede con todo el poder del gremio taxista, por lo que seguirá las vías correspondientes para impugnar los resultados.