En el 2018 llegó a la MLS LAFC, una de las más recientes franquicias creadas en el fútbol de los Estados Unidos y en su momento eligieron al mexicano Carlos Vela para que fuera el emblema de este nuevo club, pero luego de seis años esa relación ya no existe más y este sábado se llevó a cabo el primer clásico de ‘El Tráfico’ sin Carlos Vela.

El LAFC sin lugar a dudas está resintiendo la salida del mexicano y están teniendo el peor inicio de torneo en su historia, pero a pesar de eso les alcanzó para vencer una vez las al Galaxy, quién hasta antes de este partido se encontraban invictos en la temporada.

El duelo se definió desde la primera mitad, muy temprano en el encuentro LAFC se puso arriba en el marcador al 4′ gracias a Tillman y a pesar de que Galaxy logró empatar el encuentro al 29′, unos minutos después el equipo más joven de Los Angeles volvió a tomar ventaja gracias a la vía penal.

Por otra parte, el joven mexicano Omar Campos, quien recientemente firmó con LAFC procedente de Santos Laguna, no vio actividad en este partido y se quedó en el banquillo de suplentes los 90 minutos.

Vela dejó una paternidad del LAFC sobre el Galaxy, pues de los últimos seis enfrentamientos entre ambos, LAFC se había llevado la victoria en cuatro ocasiones, racha que aumenta a cinco victorias, pero ahora ya sin Vela en el equipo.