RBD se coronó como la mejor agrupación pop del año en la última ceremonia de Premio Lo Nuestro, que se llevó a cabo el pasado jueves 22 de febrero. Sin embargo, la banda no pudo recoger su estatuilla, debido a que a Christian Chávez y Christopher Uckermann, quienes iban en representación de todos sus compañeros, les fue negado el acceso a la gala.
El suceso fue dado a conocer por los propios cantantes, a través de un video en el que no solo ventilaron la mala organización del evento; también se dijeron dolidos del trato que recibieron: «Queremos decirle a los seguidores, a nivel mundial, que nos duele mucho haber venido hasta Miami y al parecer Premio Lo Nuestro no tenía nuestros lugares. Nos duele en nombre de RBD, pero nosotros somos más grandes que esto», dijo Uckermann en la grabación.
Cabe destacar que los famosos volaron hasta Miami, recorrieron la alfombra magenta y una vez que quisieron tomar sus lugares en la celebración, les fue negado el acceso ya que contaban con los boletos incorrectos, además de que ya no había asientos en ninguna de las mesas.
Esta bochornosa situación llegó hasta oídos de los organizadores y, ni tarda ni perezosos, ofrecieron disculpas públicas a la agrupación .
Fue en la más reciente emisión del programa «El Gordo y La Flaca» donde se habló de incidente, al que calificaron como «una metida de pata» : “Lamentamos muchísimo la situación que vivieron. Yo, personalmente, les pido una disculpa por esta confusión. Es muy importante para nuestra cadena (Univisión) tratar a nuestros invitados con respeto y hacerlos sentir en casa. Yo espero que esto no pase más. Qué metida de pata”, dijo la conductora , Lili Estefan.
Por su parte, Raúl de Molina aseguró que ya se toman las medidas necesarias para que nadie tenga que volver a pasar por esta penosa experiencia, aunque no reveló qué fue lo qué pasó con los boletos de los «rebeldes»: “Estamos tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”, agregó De Molina.
Además de los artistas, quienes más mostraron su enojo por lo sucedido fueron los fans, y mediante varios comentarios en las redes sociales desaprobaron la falta de respeto a sus ídolos; incluso, llamaron «poco profesional» a los organizadores.
Ahora, en estas mismas plataformas, se ha filtrado un video que mostraría el momento exacto en el que Chávez y Uckermann son rechazados del evento en plena alfombra magenta.
En las imágenes aparecen los integrantes del grupo a su llegada, seguido de un intercambio de palabras con el personal de seguridad, que al parecer no los dejó muy contentos.
Ya con un rostro desencajado, ambos posan para los medios Con expresiones de confusión, los integrantes posan brevemente en la alfombra antes de ser conducidos de regreso a la entrada y finalmente desalojados y después llevados a la entrada.
Este video, sumado a las declaraciones de los cantantes, ha causado gran controversia entre los usuarios, pues muchos aseguran que los cantantes perdieron sus lugares debido al sobrecupo de influencers que había en evento, aunque esto no lo ha confirmado la organización de los premios: «La misma sociedad tiene la culpa de que estos «influencers» se crean más importantes que los verdaderos artistas», «Lo que pasa que ahora ser un tiktoker es más importante que ser un cantante con trayectoria», «Muchos influencer que ni son artistas con trayectoria, y dejan sin cupo a los verdaderos cantantes», son solo algunos comentarios que se pueden leer.