Un comité asesor de la Asociación Coreana de Futbol (KFA) recomendó el despido del seleccionador Jurgen Klinsmann tras la eliminación en semifinales de la Copa Asiática y en un clima de críticas a su liderazgo, dijo el director técnico de la KFA, Hwangbo Kwan.

La Comisión de Selecciones Nacionales no toma decisiones administrativas, por lo que la decisión de despedir a Klinsmann, cuyo contrato se extiende hasta el Mundial de 2026, depende de la Junta Directiva de la Asociación Surcoreana de Futbol.

Corea del Sur, 23ª en la clasificación de la FIFA, fue derrotada por Jordania (87ª) por 2-0 en las semifinales de la Copa Asiática a principios de este mes, lo que llevó a los aficionados y a algunos políticos a pedir la destitución del técnico de 59 años.

La popularidad del alemán en Corea cayó en picado durante el torneo, y muchos criticaron su comportamiento, sonriente pese a que las cosas no iban bien para su equipo sobre el terreno de juego.

Fuera del terreno de juego, Klinsmann también ha sido criticado en repetidas ocasiones por trabajar a menudo en Los Ángeles, donde reside actualmente, a pesar de haber dicho que pasaría la mayor parte del tiempo en Corea del Sur.