Este día, una vaguada polar se expande sobre el noroeste del territorio mexicano, desencadenando condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país. La interacción de esta vaguada con el abundante ingreso de humedad propiciado por el flujo de las corrientes en chorro polar y subtropical resultará en cambios significativos en el clima.

Se espera un marcado descenso de temperaturas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, acompañado por heladas al amanecer. Además, se anticipan densos bancos de niebla y la posibilidad de lluvias y chubascos en las regiones mencionadas. Las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco experimentarán rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 50 a 70 km/h.

En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, se prevé la probabilidad de caída de nieve o aguanieve debido a las condiciones meteorológicas adversas generadas por la vaguada polar. La masa de aire frío de origen polar asociada al frente No. 31 continuará influyendo en el ambiente, manteniendo temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en las áreas mencionadas.

Por otro lado, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se experimentará un evento de «Norte» muy fuerte a intenso, aunque se espera que disminuya durante la noche.

Península de Yucatán:
En la Península de Yucatán, se anticipa un cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, seguido de un ambiente templado a cálido por la tarde. Las zonas costeras de Campeche podrían experimentar temperaturas calurosas. Se espera un incremento de la nubosidad con posibles lluvias aisladas en áreas de Campeche y Quintana Roo. El viento del noreste soplará a velocidades de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Se recomienda a la población estar alerta a las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias ante el descenso de temperaturas, heladas, lluvias y vientos intensos que podrían afectar diversas regiones del país.