Este día, el nuevo frente frío No. 30 avanzará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interactuando con una vaguada polar y la humedad proveniente de la corriente en chorro polar. Esto generará lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, así como rachas de viento fuertes sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, y de lluvia engelante o aguanieve en el norte de Coahuila.

En el sureste mexicano y la Península de Yucatán, un canal de baja presión, junto con la entrada de humedad de ambos océanos, provocará lluvias e intervalos de chubascos. En el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, se espera una disminución en la probabilidad de lluvia a partir de este día.

**Península de Yucatán:**
– Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde.
– Chubascos en Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán.
– Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde.
– Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la región.
– Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

Se recomienda a la población estar al tanto de las condiciones meteorológicas locales, tomar precauciones ante lluvias intensas y vientos fuertes, y seguir las indicaciones de las autoridades.