Este día, el frente frío número 28 se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, interactuando con la abundante entrada de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical. Esto resultará en condiciones meteorológicas diversas en la región.

Se esperan lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias muy fuertes. En el noreste, oriente y sureste del país, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes.

La masa de aire ártica continuará generando ambiente frío a muy frío en las primeras horas del día en el noroeste, norte, noreste y centro de México. Chihuahua, Durango y Coahuila experimentarán un ambiente gélido. Además, se pronostican bancos de niebla en las sierras del noreste, oriente y sureste del país.

Se espera un evento de «Norte» muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. En las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se anticipa un evento de «Norte» de intensidad fuerte.

En la Península de Yucatán, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se alerta sobre la posibilidad de encharcamientos e inundaciones en la región. El ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en los estados mencionados.

Se recomienda tomar precauciones ante las condiciones adversas del tiempo, especialmente en áreas propensas a inundaciones. Conducir con precaución y estar atentos a posibles cambios en las condiciones meteorológicas. Seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado a través de fuentes confiables.