Alrededor 35 casos de acoso han sido denunciados en escuelas de nivel básico de la ciudad en 2023, reveló Javier Basulto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de Solidaridad.

Entrevistado al respecto, Basulto Campos indicó que el mayor número de casos tuvieron que ver con ciberacosos, principalmente entre estudiantes de nivel secundaria.

Expresó que, a raíz de estas denuncias, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a las escuelas para impartir pláticas a los estudiantes y advertirles de que estas prácticas no son un juego, sino un delito, además de hacerlos conscientes sobre las sanciones a las que se podían hacer acreedores.

“Hubo buenos resultados y se hizo conciencia entre los jóvenes de que este tipo de prácticas son nocivas y no son adecuadas, además de que generan daños a sus compañeros y a ellos mismos y pueden tener repercusiones legales”, expresó.

Cuestionado sobre los lugares con más prevalencia, admitió que las escuelas de Villas del Sol son las que arrojan un mayor número de casos, debido a su fuerte crecimiento.

El funcionario resaltó que, a pesar de estas cifras, las denuncias por acoso en las escuelas de la ciudad disminuyeron en comparación con el 2022, “han seguido ocurriendo, pero notamos una menor frecuencia en los indicadores”, agregó.

En este sentido, hizo un exhorto a los padres de familia para que estén al pendiente del comportamiento de sus hijos y se acerquen a los docentes para que estén enterados sobre el entorno escolar de sus hijos.