AICM, AIFA, Monterrey y Guadalajara, aeropuertos en donde ya opera.

LEMAN International, operador logístico danés, llegó a México en agosto de 2023 y tan solo en unos meses ha registrado crecimientos de doble dígito. Atraído por el impacto del nearshoring, eligió al país para tener presencia a nivel Latinoamérica. En 2024 comenzará su expansión hacia el norte, así como la consolidación de su presencia en el bajío y analiza ofrecer una solución de transporte intermodal.

Ulises Benvenutti Regato, director Comercial en México de LEMAN International, comenta que la apuesta del grupo es tener una visión latina, una presencia local “para tener el bloque regional de APEC por un lado, pero también el de América Latina. Por ello el capítulo México plantea un complemento a la estructura global”.

El crecimiento se ha registrado en un tiempo récord. Los sectores farmacéutico, retail, estilo de vida (muebles), textiles, bienes de consumo, comercio electrónico y minoristas con negocios hacia Estados Unidos, son quienes han impulsado a la compañía freight forwarder.

Detalla que ya operan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras que en Monterrey y Guadalajara lo hacen a través de diversas aerolíneas como Lufthansa, Iberia, United Airlines, Air France, Aeroméxico y buscan tener más aliados con otras mexicanas.