El mayor porcentaje de atenciones, se dio en la carretera entre Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
La organización Ángeles Verdes, que presta diferentes servicios de socorro a los automovilistas en caminos y carreteras, auxilió a 989 automovilistas en Quintana Roo durante las fiestas decembrinas.
Eduardo García Valdemar, director general de la organización comentó que se prestaron 398 servicios proporcionados y un accidente atendido en el periodo del 11 de diciembre a 1 de enero.
«El mayor porcentaje de atenciones, se dio en la carretera entre Cancún, Playa del Carmen y Tulum. En cuanto al sur, por Chetumal, estuvo un poco bajo, casi no tuvimos servicios».
El entrevistado señaló que en la zona norte se concentraron alrededor del 76 por ciento de los servicios.
En cuanto a la isla de Cozumel, también estuvo bajo, bastante bajo a diferencia de otros años.
Señaló que los servicios más comunes fueron el sobrecalentamiento de motores, que este año desplazó a otras causas como la falta de combustible o diésel.
“Esto se debe a que se carga en exceso al automóvil y no se le proporciona al motor el agua o anticongelante necesario, lo que ocasiona fallas en el motor y evita que el coche avance».
Asimismo, indicó que otra de las causas para brindar el auxilio, es la falta de llantas de refacción o de herramientas para cambiar los neumáticos ponchados.
García Valdemar detalló que, para esta temporada decembrina, los Ángeles Verdes contaron con diez unidades y 30 elementos distribuidos en todo el estado para atender diversas emergencias mecánicas en las carreteras y caminos del estado de Quintana Roo.