• Para las próximas horas se espera un ascenso gradual en las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del País.

Para las próximas horas se espera un ascenso gradual en las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del País, aunque por las noches y las madrugadas continuará el ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire asociada al frente frío 20 modificará sus características térmicas, lo que permitirá el ascenso de las temperaturas, pero el ambiente gélido se mantendrá en zonas altas y temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de los estados de Chihuahua, Durango y Sonora.

Se esperan de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

“En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Guerrero, la costa de Oaxaca y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán”, detalló.

Por otro lado, un evento de mar de fondo, con olas de 2 a 4 metros de altura, se mantiene en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como olaje de 1 a 3 m de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, por lo que la dependencia pidió tomar precauciones.

El pronostico de lluvias es bajo, con posibles lloviznas en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora.