• Actividades recreativas de náuticos no han podido realizarse por mal clima.

Los efectos del Frente Frío número 16 ha reducido las operaciones de diversas embarcaciones, indicó Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, por lo que las actividades recreativas no se han podido llevar a cabo en su totalidad.

Explicó que hasta al mediodía del jueves seguían con condiciones adversas para la navegación, por lo que únicamente realizaron excursiones en la Laguna Nichupté, que es un puerto de abrigo natural y eso redujo la operación en esta industria a un 5 por ciento de las salidas de las embarcaciones menores.

“En cuanto al cruce a Isla Mujeres sigue abierto sin actividades recreativas, esto quiere decir que no se puede hacer la actividad de esnórquel, únicamente el cruce de las embarcaciones más grandes de Puerto Juárez a Isla Mujeres y de vuelta, arriba de 40 pies”.

Respecto a Puerto Morelos, la navegación estuvo cerrada a las embarcaciones menores de 40 pies y en Isla Mujeres ocurrió lo mismo que en Puerto Juárez, mientras que en Playa del Carmen la actividad para embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto permaneció detenida.

“Esto restringe prácticamente todas las actividades recreativas, está cerrado también el turismo náutico e incluso el cruce a Cozumel para las embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto, que son embarcaciones todavía más grandes que las de 40 pies”.

Muleiro López confío que para las siguientes horas mejoren las condiciones climatológicas, sobre todo que disminuyan las velocidades de los vientos, por ello, apuntó que estarán atentos a los informes de las Capitanías de Puerto.

Hay que recordar, que, desde el domingo, comenzaron a presentarse afectaciones en la entidad derivado del Frente Frío número 16, e incluso en Cancún generó la caída de la estructura mejor conocida como “Burrito Sabanero”, mientras que en Cozumel una embarcación volcó y dos personas fallecieron.