El gobierno de EU pidió conformar un panel de expertos que revise el tema pues considera que la decisión mexicana no tiene bases científicas

La disputa comercial que inició Estados Unidos contra México por la decisión del gobierno mexicano de prohibir el uso del maíz transgénico para consumo humano ya está en manos de los panelistas que analizan el caso, cuya resolución se dará en marzo de 2024.

Hace casi un mes el gobierno estadounidense pidió que se conformara un panel de expertos que revise el tema, ya que consideran que la decisión mexicana no tiene bases científicas.

Sobre la conformación del panel, la titular de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), Katherine Tai, dijo que el caso “se ha entregado a los abogados. En cuanto al proceso, la resolución se tendrá en los próximos meses”.

“Para mediados de marzo podremos tener una resolución final, ahorita es trabajo de los panelistas y abogados hasta tener la resolución final”, dijo al respecto la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Tanto Buenrostro como Tai participaron en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en Washington, con motivo de la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

En dicho encuentro también participaron el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken; la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; y la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.