Karla fue el nombre del gran talento que él trató de impulsar; sin embargo, la suerte no corrió a su favor y se dice que ella ni siquiera fue al funeral del famoso una vez que murió

El Cine de Oro Mexicano nos dejó momentos inolvidables que van desde las desgarradoras historias que narraban hechos que se convertirían en historia, chismes de farándula como es el caso de las enemistades y romances fallidos, hasta el importante legado que una larga lista de talentos plasmaron en la gran pantalla. Aunque para muchos el pensar en esta época significa ver a Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz o María Félix protagonizando grandes películas, lo cierto es que existen otros actores que triunfaron a principios de 1900 y que la fortuna no jugó en su favor. 

Uno de ellos es el de un querido actor que participó en películas como «Angelitos negros», donde compartió pantalla con Pedro Infante, «no desearás a la mujer de tu hijo», «También de dolor se canta» o «Escuela de vagabundos»; sin embargo, tras alcanzar la fama y protagonizar películas que en pleno 2023 son recordadas por el público, quedó en la ruina presuntamente por confiar en una joven actriz que hoy nadie recuerda. ¿De quién se trata?

Óscar Pulido, tras brillar en el Cine de Oro quedó en la ruina por una joven actriz

En esta ocasión hablamos de Óscar Pulido, uno de los actores más reconocidos del Cine de Oro Mexicano y que además de presumir un notable talento para la actuación también brillaba como nadie más en la ópera; de hecho, se sabe que inició su carrera en 1927 con la compañía de ópera mexicana hasta el punto de tener largas giras por América Latina. Por supuesto, sus ganas de crecer llegaron hasta la gran pantalla y en el teatro.

De acuerdo con las pistas que dejó a lo largo de su vida y con la pérdida de popularidad del Cine de Oro Mexicano ante la fama que comenzó a tener la televisión, dio un gran paso a la pantalla chica para participar en el programa «Mujeres, mujeres y algo más», donde se cambiaría su destino para siempre. Pues aquí conoció a Anel y Erika Larraga, mejor conocida como Karla, quien más tarde sería su perdición o al menos eso cuentan los rumores.

La razón de lo anterior es que empatizó mucho con Karla, ya que Óscar Pulido había visto morir a su hija cuando sólo tenía 13 años, además la actriz le recordaba a su difunta hija, por lo que la cercanía también comenzó a aumentar. Ante ello, el actor trató de abrirle las puertas en el mundo del entretenimiento a este talento por desarrollarse, aunque la decisión le hizo quedar en la ruina.

Según «El Dorado Investigador», este actor del Cine de Oro «pagaría grandes cantidades de dinero para que (Karla) fuera protagonista en algunas películas», y estos gastos incontrolables «lo llevó de poco en poco a quedarse en la ruina». A pesar de ello, su decisión se mantuvo firme sin considerar también sus otros gastos para atender sus problemas de salud relacionados a la diabetes, ya que necesitaba de la insulina para mantenerse sano.

Cabe destacar que fue la Asociación Nacional de Actores la que lo habría ayudado a mejorar su salud e incluso alargar su vida, aunque esto no evitó que Óscar Pulido quedara en la ruina a causa de una mala decisión de la que incluso se cuenta que «su familia le habría reprochado». Finalmente, los rumores que se incluyen al afirmar que el actor impulsó la carrera de la joven, señalan que habrían tenido una aventura romántica, misma que se negó años más tarde.

¿Quién fue Óscar Pulido?

Óscar Pulido fue uno de los actores más queridos del Cine de Oro Mexicano que nació el 2 de febrero de 1906 en el entonces Distrito Federal, mismo que lo vio morir el 23 de mayo de 1974 a causa de un paro cardíaco fulminante. De acuerdo con la misma fuente, entre los rumores detrás de su muerte también se habría visto involucrada la joven Karla, con quien presuntamente habría discutido horas antes.

«Se sabe que antes de lo sucedido (el infarto), había discutido acaloradamente con la joven Karla, dado que esta le reclamó sobre algunos contratos que por su culpa no había firmado», dijo.