Los hoteles del centro de Playa del Carmen esperan tener una muy buena temporada de fin de año. Y de hecho, al momento ya hay un 40 por ciento de reservaciones para diciembre de 2023 y enero y febrero del próximo año.
Y es que dado que el verano no fue el que esperaba este sector, los hoteleros le apuestan a que las últimas semanas del año puedan estar cerca de los llenos totales.
“Para el invierno estamos esperando que haya un aumento en las reservaciones. Justamente a partir de este mes de septiembre muchos de los turistas que vienen de Norteamérica empiezan a hacer su reservaciones; entonces sí hemos tenido ya un movimiento de reservas para los meses de diciembre, enero y febrero”, destacó en entrevista Osner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.
Apuntó que si bien el fin de semana de las fiestas patrias no fue lo que esperaban, confían en que el repunte comience en octubre. Y el que ya haya reservaciones para fin de año los pone optimistas.
“Se está haciendo una base para la reservaciones a futuro para diciembre, enero, y yo creo que ya se está teniendo como entre un 30 y un 40 por ciento de base, lo cual, con la anticipación a cuatro meses está bastante bien. Y como mencioné, en octubre se piensa que tendrá un repunte todavía mayor”, detalló el directivo hotelero.
Finalmente, y al preguntarle su opinión sobre el informe de gobierno de la presidenta Lili Campos, el empresario dijo que ha habido muchos avances y logros en Playa del Carmen.
“Felicitamos a la presidenta y a todo su equipo; sin duda han habido muchos avances, muchos logros, las cosas que presentó ella fueron cosas que se ven en la ciudadanía; hay mucho camino por recorrer, pero creo que el rumbo está fijado y se va avanzando”.