El Tricolor igualó y tuvo la chance de ganar, pero Santiago Giménez falló su penal en el duelo en Estados Unidos

El inicio oficial de una nueva era en la Selección Mexicana se ha concretado con un empate en partido amistoso. De esta forma, el Tri, comandado por el entrenador, Jaime Lozano, ha logrado igualar 2-2 ante su similar de Australia en encuentro amistoso que se ha disputado en los Estados Unidos.

En este duelo que tuvo lugar en la casa de los Dallas Cowboys, equipo de futbol americano de la National Football League (NFL), miles de aficionados estuvieron alentando al Tricolor, aunque tuvo un desempeño que genera dudas.

Sin embargo, es entendible, debido a que el Jimmy Lozano no ha tenido mucho tiempo para preparar los duelos. A pesar de eso, se han visto cosas interesantes en la Selección Nacional; además, se dio el debut del ‘Chino’ César Huerta, quien, de hecho, anotó gol y fue de los más insistentes.

Con buenas cosas a destacar, como la posesión del esférico y la mayor cantidad de jugadas ofensivas generadas es como se va México de este cotejo que, al menos, ha hecho que el debut oficial de Lozano no se haya dado con una derrota.

México, amo y señor del partido sobre Australia

Además de esto, hay que hacer énfasis en que el cuadro nacional pudo haberse llevado la victoria, pero el penal que tuvo a favor Santiago Giménez lo falló. Ha sido un error más desde los once pasos para el centrodelantero del Feyenoord, quien es un especialista, pero ya le ha tocado errar con la playera verde (ahora blanca).

Los goles de este partido para el 2-2 final fueron obra de Raúl Alonso Jiménez, quien marcó de penal, a los 69 minutos del segundo tiempo y del ‘Chino’ César Huerta, a los 83 minutos de tiempo corrido, para la Selección Mexicana. Por parte de la Selección de Australia, los tantos fueron de Harry Souttar, quien abrió las hostilidades a los 16 minutos del primer tiempo y de Martin Boyle, quien, de penal, había puesto el 0-2 momentáneo para los Kangaroos, a los 63 minutos.

Si bien los australianos fueron los primeros en marcar y luego llegaron a ponerse 0-2, la realidad es que el duelo estuvo bien disputado por México, ya que también tuvo las mejores opciones ante Matt Ryan. Es por eso que el empate final ha sido un marcador justo para ambos.

A destacar también que con su gol, Raúl Alonso Jiménez ha aumentado una racha que parece negativa, aunque no lo es del todo. Y es que ya van tres años que no anota en una jugada, por lo que sus anotaciones solo han sido por la vía del penal, tal como acaba de suceder este 9 de septiembre en Texas.

Jimmy Lozano sigue con la mirada puesta en Copa América 2024

Al final, fue un resultado que pinta bien para ser un inicio oficial para el Jimmy Lozano como seleccionador. Y es que no hay que olvidar que, una vez que celebró la conquista de la Concacaf Copa Oro 2023, ahora su mirada está bien fija en el máximo compromiso que tendrá México rumbo al próximo Mundial.

Esto será la Conmebol Copa América 2024, el máximo torneo de Selecciones Nacionales de nuestro Continente y al que nuestro país vuelve, tras nueve años de ausencia.

Esa será una verdadera prueba de fuego para saber en qué lugar se encuentra el Tri, así como para analizar si el camino con Jaime Lozano marcha bien y pinta con un futuro prometedor para lo que se ha proyectado para hacer historia para ir por los Cuartos de Final o incluso las Semifinales de la próxima Copa del Mundo de la FIFA México / Canadá / Estados Unidos 2026.