Autoridades indicaron que en Playa del Carmen no existe de manera formal ningún cobro en estacionamientos.
Luego de clausuras de aparatos para el control a estacionamientos de plazas comerciales de Playa del Carmen, algunos miembros del ayuntamiento buscarán regularizar la situación para evitar cobros.
Marciano Toledo Sánchez, regidor del ayuntamiento de Solidaridad, mencionó que buscarán reglamentar el uso de estacionamientos en plazas comerciales para evitar que se cobre a la ciudadanía que acuda a esos sitios, tal como ocurrió con un centro comercial hace algunos días.
«Si estás media hora o 15 minutos o sólo unos minutos te cobra 25 pesos (…) Lo voy a discutir en Cabildo, lo voy a poner sobre la mesa, nada más quería las evidencias necesarias para eso», sostuvo.
Hasta el momento, en Playa del Carmen no existe de manera formal ningún cobro en estacionamientos de plazas comerciales; sin embargo, en los últimos días se aplicó una clausura en una plaza de Walmart del centro de la ciudad.
Ahí el particular colocó plumas de acceso con controles de pago. La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad aplicó una clausura debido a diversas irregularidades que encontró.