Las rentas vacacionales llegaron para quedarse y competirle al sector hotelero, por ello la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a través de su presidente en Playa del Carmen, Jaime González, pide su regulación, sobre todo para que puedan ofrecer garantías a los huéspedes y de paso, pagar impuestos.

“La renta vacacional es un tema muy polémico, sobre todo por el pago de impuestos, con la competencia que tienen con la hotelería, pero es una realidad; este tipo de cosas que no las puedes detener, llegaron para quedarse; entonces, lo que se debe atender es regularlo, darle seriedad”, comentó el empresario en entrevista.

Asimismo, y a fin de continuar dándole formalidad al sector, Jaime González pide que los promotores de las rentas vacacionales sean agentes inmobiliarios matriculados y que se rijan bajo la ley inmobiliaria que existe en Quintana Roo.

“El agente inmobiliario que esté allá afuera sin matrícula, está de ilegal, entonces tenemos que impulsar mucho esto. Un agente matriculado es un agente preparado. La persona que lo esté promoviendo (una renta vacacional) o las propiedades en general, debe ser un profesional, y para eso en Quintana Roo existe una ley inmobiliaria, por lo que tenemos que impulsarla, así como la matriculación de los agentes inmobiliarios”, recalcó.

OCTAVA EDICIÓN DEL FORO AMPI

Bajo este tenor, anunció la siguiente edición del Foro Inmobiliario AMPI, la cual será la número ocho y se realizará el 7 de septiembre en el hotel Xcaret Arte, en el que habrá más de 700 asistentes y más de 46 expositores.

“La temática de este año es la inteligencia inmobiliaria, que hace referencia a todos los tipos de inteligencias que se necesitan para tener éxito en la industria. Debemos saber mucho de inteligencia emocional, inteligencia racional, inteligencia social, para saber hacer networking, y por último la inteligencia artificial, que ayudará a los profesionales inmobiliarios a cerrar más operaciones y hacer más efectivas sus empresas para competir mejor allá afuera”, detalló.

Cabe resaltar que AMPI en todo Quintana Roo siempre ha pugnado porque todos los agentes inmobiliarios estén debidamente acreditados y certificados.