Los discos duros son uno de los componentes más importantes en una computadora. Almacenan toda la información y los datos que usamos en nuestro día a día. Dado su propósito, son componentes muy cotizados y, en ocasiones, costosos.

Es por esta misma razón que muchos usuarios buscan siempre conseguir el mejor precio en la compra de sus dispositivos. Pues bien, esta es la historia de un usuario que creyó haber encontrado la oferta de su vida, un disco duro de 2 TB por tan solo 2 libras esterlinas (43 pesos al cambio actual). Lamentablemente, no terminó muy bien.

Acompáñenme a ver esta triste historia…

El chisme se origina en Reddit, específicamente en el subreddit conocido como «r/pcmasterrace», lugar donde «u/golenman123» compartió su anécdota.

Todo inicia cuando el usuario se encuentra con un disco duro Seagate Barracuda de 2 TB con un precio de 2 libras en una venta ambulante. Pensando en la increíble oferta que era un disco duro de tal capacidad por tan poco dinero, no dudó ni dos segundos y lo adquirió al momento.

Una vez en casa, se dispuso a abrir y probar el nuevo disco que había comprado. Le parecía sumamente raro que un componente así, en impecables condiciones, podría costar solamente 2 libras. No lo pensó más y finalmente lo conectó a su computadora de escritorio.

Al hacerlo, el disco duro emitió un sonido parecido al de un par de clics y después se quedó completamente en silencio. Fue entonces cuando el usuario se percató de que algo no iba bien.

Por su tan bajo costo, decidió abrirlo para verificar qué era lo que pasaba. Cabe destacar que los discos duros mecánicos, a diferencia de los discos en estado sólido, tienen partes muy frágiles. Casi nunca es una buena idea hacer esto uno mismo ya que puede perderse toda la información y dejar al disco en un estado irreparable.

Es así que, el usuario inspeccionó todas las partes y logró dar con la causa del problema del disco, uno bastante claro: al disco duro, le faltaba eso… el disco duro.

Así es, el disco duro estaba en perfectas condiciones y tenía todas sus partes a excepción de algo. Una parte esencial para su funcionamiento: el disco sobre el cual los datos son escritos. Con esto, es imposible que una computadora pueda detectar un dispositivo de almacenamiento, por más impecable que estuviera la condición del chasis.

Tras esto, el usuario «u/golenman123» decidió compartir su anécdota en el popular subreddit, obteniendo varias burlas y consejos de otros usuarios. Entre los comentarios podemos destacar:

«Felicidades, ha gastado £2 en un potente imán permanente y una bandeja de disco duro de plástico azul».

«Nunca compres discos duros usados. Nunca. No sabes cuánto durará o qué tipo de cosas turbias hay en eso».

«Supongo que es sólido ahora».

«Eso es bastante trabajo solo para estafar a alguien por dos libras».

«Maldita sea, eso realmente apesta y ese tipo seguro que es un imbécil. Pero supongo que hay una buena lección de vida y agradezco que la compartas con todos. Siempre he pensado que era una idea relativamente buena no comprar ni vender discos duros usados, esto ayuda a racionalizar ese pensamiento».