Ocho personas, entre ellas seis hombres y dos mujeres, presuntamente integrantes de una banda que se dedicaba al narcomenudeo y el cobro de “derecho de piso” en Cancún y Playa del Carmen, fueron detenidas ayer por elementos policíacos. 

De acuerdo con el comunicado emitido hoy por la Fiscalía General del Estado, la detención de estas personas fue consecuencia de labores de investigación que agentes ministeriales llevaron a cabo, durante varios días.

En un primer momento, los elementos policíacos detuvieron a Juan “N”, Carlos “N”, Gabriel “N”, Miguel “N” y Jesús “N”, a quienes les aseguraron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Esta detención, según la fiscalía, se derivó de un ataque a balazos que estos sujetos aparentemente perpetrados contra una pollería que se ubica en la avenida 115 de Playa del Carmen.

Posteriormente, luego de varias horas, los elementos policíacos detuvieron a Fernando “N”, quien entre sus pertenencias traía hierba verde y seca similar a la marihuana y cristal, además de un arma de fuego con un cargador abastecido.

Se presume que este sujeto participó en la extorsión a empleados de un restaurante de mariscos, a quienes le exigía la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no hacer detonaciones de arma de fuego contra ese negocio.

De igual forma, fue detenida Celia “N”, quien presuntamente se encargaba de cobrar las extorsiones a negocios en el municipio de Solidaridad.

Finalmente, los elementos policiacos capturaron a Graciela “N”, con varias dosis de marihuana, cartuchos útiles. Primeras investigaciones apunta a qué esta mujer habría entregado las armas de fuego a otros implicados para atacar a balazos establecimientos comerciales.

Todas las personas mencionadas, junto con el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público.