Morena en Quintana Roo registró masiva participación del pueblo en 11 mesas de consulta para la elaboración del Proyecto de Nación 2024-2030, en un ambiente de diálogo circular y transparente.

La Presidenta del CEE de Morena, Johana Acosta Conrado, desde Solidaridad donde reunió a militantes y simpatizantes, informó que este domingo se instalaron mesas de consulta en Othón P. Blanco, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres y Bacalar. Más de 5 mil hombres y mujeres fueron testigos de este ejercicio participativo, que busca recoger las voces de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas inclusivas y efectivas.

«Es deber del pueblo darle continuidad a la cuarta transformación, con organización y unidad, y asegurarnos de que el neoliberalismo saqueador jamás regrese. Estamos en un momento crucial para consolidar los avances logrados y seguir hacia un futuro más justo y equitativo», declaró la líder guinda.

Acosta Conrado agregó que Morena está más fuerte que nunca en Quintana Roo. «Estamos bien fortalecidos, más organizados y realmente bien posicionados gracias al valioso trabajo de todos para poner en el centro del poder al pueblo”, dijo. “Este proceso de consulta demuestra nuestra apertura y compromiso con las opiniones de la ciudadanía, que es la principal impulsora de la transformación que estamos viviendo».

Cómo parte de lo programado hoy, Morena promovió el bloque temático “En Defensa de Nuestra Tierra”, al que hombres y mujeres contribuyeron con una lluvia de ideas para ir cimentando la continuidad de asuntos como el campo y la autosuficiencia alimentaria, el medio ambiente y pueblos originarios.