La Riviera Maya es un destino conocido por sus hermosas playas y rica biodiversidad; pero que, además, trae consigo una gran cultura y belleza natural, lo que le ha permitido convertirse en un paraíso culinario presentando una exquisita y diversa gastronomía que fusiona sabores y tradiciones que deleita a los paladares más exigentes.

Haciendo honor a esta riqueza de sabores, Grand Hyatt Playa del Carmen cuenta con una variada oferta culinaria diseñada y elaborada por las manos maestras de excelentes chefs que utilizan sólo ingredientes frescos, locales y de la más alta calidad, que no sólo se puede degustar en sus restaurantes, sino también en las creaciones del equipo de banquetes.

El turismo de reuniones se ha convertido en una industria en auge y se prevé que para finales de 2023 alcance cifras récord, con una proyección de 29,7 millones de participantes, superando la cantidad registrada en 2019. Estas tendencias indican un crecimiento significativo en la demanda de eventos, conferencias y encuentros, lo que refleja la importancia cada vez mayor que se otorga a este sector.

Por ello, Grand Hyatt Playa del Carmen se destaca por su compromiso con la autenticidad y la excelencia culinaria. Sus menús, elaborados con ingredientes locales y fusionados con técnicas innovadoras, capturan la esencia de la cultura local y ofrecen una experiencia gastronómica verdaderamente excepcional.

Ya sea que se trate de una celebración íntima o un evento más grande, el ​ Sous Chef Ejecutivo, José Antonio Nuño, ha creado un ingenioso menú para eventos y junto con su equipo altamente capacitado, trabaja estrechamente con los anfitriones para crear un menú que refleje su visión y se ajuste a sus preferencias gastronómicas.

“Cocinar es mi pasión. Por ello quiero transmitir en cada platillo ese amor y cuidado por cada ingrediente y así lograr que cada bocado despierte un sentimiento especial en las personas”, comenta el chef Nuño.
Gracias al uso de ingredientes locales y frescos, los comensales disfrutarán de una explosión de sabores que resaltan la diversidad de la región y reflejan la esencia de la gastronomía maya en cada bocado.

Como lo es el Pib de porkbelly, que es pork belly braseado al pib, xoconoxtle confitado en miel de Yucatán, vegetales al rescoldo, pickles de rábano y habanero, mole de frutas tatemadas y ajo negro, muselina de calabaza mantequilla y mostaza. El cual, busca resaltar las raíces de las técnicas de cocción mayas como el “Pib”, al rescoldo, asado a la brasa. Las cuales se adaptaron a nuevas técnicas de cocina, pero respetando su esencia.

Otra creación del chef Nuño, es la ensalada de betabel ahumado, compuesta de terrina de betabel ahumado, requesón de la región, durazno a la parrila, granola de quínoa y frutos secos, vinagreta de maracuyá, miel y naranja agria, saladin de quelites y hojas verdes. En este platillo se impulsa productos sencillos aplicando técnicas que resaltan y dan protagonismo, con un platillo elegante, delicado y con mucho sabor, ideal para una cena de bodas.

Esta destreza y delicadeza para la preparación de cada uno de los platillos que se ofrecen en el menú de banquetes es muestra del trabajo del chef Nuño, quién con 18 años de carrera, muestra en cada una de sus creaciones el amor por la comida, y la búsqueda de ingredientes que se entrelacen en una armoniosa experiencia culinaria.

Grand Hyatt Playa del Carmen tiene en cuenta las necesidades dietéticas especiales, ofreciendo opciones vegetarianas, veganas o sin gluten, para que todos los invitados puedan disfrutar plenamente de la experiencia culinaria.

Con más de 1,394 metros cuadrados de espacios multifuncionales, como grandes salones con luz natural o espacios al aire libre frente al mar, el resort está acondicionado para alojar todo tipo de eventos; siendo cada evento una oportunidad para deleitar a los invitados con una experiencia gastronómica excepcional y única, que complementa perfectamente el entorno paradisíaco y la hospitalidad de primer nivel del hotel.

Por todo ello, Grand Hyatt Playa del Carmen invita a los amantes de la buena comida a sumergirse en una experiencia gastronómica inolvidable. A aquellos que aún no lo conocen, se les ofrece la oportunidad de descubrir sabores únicos que reflejan la esencia de este hermoso destino. La combinación de ingredientes locales, técnicas culinarias innovadoras y el toque personal del chef Nuño aseguran que cada evento en el hotel sea un festín para los sentidos y una experiencia memorable para todos los invitados.