A 30 años de la creación del municipio, la edil destacó el crecimiento turístico, la cual se ha posicionado entre los principales destinos favoritos del mundo.

Solidaridad cumplió este 28 de julio 30 años de su creación como octavo municipio de Quintana Roo.

A tres décadas se ha consolidado en un ejemplo de superación, de lucha diaria, éxito turístico e integración social, afirmó la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, al encabezar los festejos.

El mal tiempo, que trajo consigo lluvias en gran parte de Quintana Roo, no fue obstáculo para la conmemoración del día en que entró en vigor del decreto de 1993 que dio vida, a uno de los principales destinos turísticos más exitosos de México y el Mundo.

“El proceso no ha sido fácil, durante décadas hemos sido el municipio con mayor crecimiento en Latinoamérica, y hemos logrado salir adelante y ser la puerta al mundo. Somos un ícono mundial del turismo”, resaltó Campos Miranda al encabezar la sesión solemne ante la gobernadora Mara Lezama y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y miles de ciudadanos que se dieron cita.

El reconocimiento fue para los fundadores de aquel pueblo pesquero a la orilla del mar Caribe, que pasó de 10 mil 500 habitantes en 1992 a una población actual de 333 mil 800 personas, según los más recientes datos oficiales.

“Hoy solidaridad es mucho más que el octavo municipio. Representa los sueños cumplidos de muchos pioneros y pioneras que apostaron por este rincón. Mi reconocimiento a los fundadores y a cada ciudadano solidaridense, por potenciar este destino líder de México y el mundo.

Dijo que los 30 años no han sido fáciles, porque el vertiginoso crecimiento fue con desorden que trajo consigo problemas de infraestructura, sociales y ambientales, para lo cual ya se está poniendo orden para seguir crecimiento y generando oportunidades y mejores ser vicios, tranquilidad, seguridad y mejor calidad de vida. Para ello se trabaja de la mano con la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, a quien agradeció todo el apoyo para Solidaridad.

En su intervención, Mara Lezama propuso trabajar juntas y juntos por Solidaridad, por el bienestar de las y los ciudadanos de Solidaridad y en general de Quintana Roo, que exige políticos de altura.

“De parte de su gobernadora, tienen mi palabra de que estoy honrando todos esos atributos que se nos exigen… porque este gran municipio y su extraordinario pueblo se lo merecen. Les invito a que pongamos lo mejor de cada una y cada uno”, destacó.

El parque 28 de Julio de Playa del Carmen fue el sitio de clausura de una serie de actividades que se organizaron durante todo el mes y que concluyó con el concierto de dos grandes artistas: Emmanuel y Mijares, quienes deleitaron a los presentes con cada uno de sus éxitos.