El IMSS Quintana Roo brindará algunos recursos como becas, acompañamiento, asistencia médica a la familia de Aitana luego de un accidente en Playa del Carmen donde una menor de seis años fue aplastada por un ascensor en un elevador en hospital de la zona 18.

Explicó que la beca educativa es para sus hermanos de 17 y 20 años, así como medidas económicas dirigidas al ámbito emocional y medidas económicas dirigidas al sector material.

Por su parte, Zoé Robledo titular del IMSS comentó que después de que se aprobó el acuerdo el domingo 16 de julio, fue a Tinum, Yucatán, para reunirse con el Sr. Patricio y la Sra. Karina, los padres de Aitana, el lunes.

Explicó que durante la visita, Don Patricio, el padre de Aitana, le dijo algo «muy importante» que tendría en cuenta. Insistió en que se debe conocer la verdad sobre la causa de lo ocurrido. Debe haber justicia, debe haber rendición de cuentas, debe haber medidas para evitar que eso vuelva a suceder. Agregaron que se había iniciado una investigación interna sobre los hechos de ese día, incluso horas antes del accidente, cuando el técnico de servicio fue hospitalizado.

Agregó que se investiga la compra de ascensores HITRA, realizada en 2016, y que fue esta marca la que provocó el accidente. Esto no quedará impune, aseguró Zoé Robledo, titular del IMSS.