Visitar Playa del Carmen es pisar un paraíso costero de aguas cristalinas y suave arena; sin embargo, para que disfrutes más de este idílico sitio te recomendamos visitar 5 lugares emblemáticos.

Quinta Avenida

Se trata de una calle imperdible en Playa del Carmen que es completamente peatonal y es muy colorida gracias a los murales que la embellecen. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas, desde las que venden souvenirs hasta boutiques de diseñador.

La vida nocturna encuentra aquí su esencia con la diversidad de restaurantes y bares que ofrecen a los viajeros pasar una noche inolvidable, así que seguramente saldrás de aquí con alguna compra, una buena cena y fiesta.

Parque Fundadores

Este lugar es especial porque tendrás una vista panorámica del mar que descansa en las costas de Playa del Carmen.

Se trata de uno de los parques más antiguos de la ciudad que resguarda la estatua del Portal Maya representado por dos figuras, una masculina y otra femenina, formando una especie de arco, todo un símbolo de la ciudad; incluso es un lugar de partida de los ferrys con destino a isla de Cozumel.

Chaak Tun

A solo 10 minutos del centro de Playa del Carmen encontrarás este cenote subterráneo, toda una belleza de la naturaleza. Para visitarlo deberás contratar un servicio turístico que te ofrecerá una visita guiada y podrás explorar sus diversas cuevas además de bucear en sus aguas claras. Sin duda un lugar que no puede perderte en tu visita a este idílico sitio mexicano.

Museo Frida Kahlo

Otra de las cosas que no puedes dejar pasar durante tu visita a Playa del Carmen es entrar al Museo de Frida Kahlo que expone algunos objetos personales de la artista y réplicas de sus pincipales pinturas.

Este museo sin duda es muy instagrameable, por lo que podrás tomar muchas fotos y si te da hambre puedes subir a su restaurante a disfrutar de una deliciosa comida mexicana con vista a la Quinta Avenida.

Río Secreto

Esta reserva natural es un lugar mágico de cavernas que ofrece una belleza sin igual en Playa del Carmen. Muchos lo consideran un viaje a través de un museo de cristal, cuyas formaciones relatan la historia geológica de la tierra a través de impresionantes formaciones geológicas.

La única manera de entrar a este emblemático sitio es contratando un servicio que incluye guía especializado y todo lo necesario para sumergirte en sus refrescantes aguas cristalinas, además de comida.

Playa del Carmen esconde sitios lleno de mágia y color que valen la pena visitar para disfrutar de la calidez de su gente, pero en especial de su cultura tradición.