Dado que no cuentan ni con el mínimo de cajas de estacionamiento para personas con discapacidad, la empresa de parquímetros, PlayaParq, tendrá pronto el requerimiento para que habilite estos espacios en esta ciudad.

En entrevista, Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad, informó que la empresa en cuestión actualmente no le cobra el parquímetro a las personas con discapacidad, aunque consideró que esta medida no es suficiente, pues lo importante es que los usuarios en esta condición encuentren espacios vacíos cerca de sus puntos de llegada.

“Es que si yo soy una persona con discapacidad, de nada me sirve no pagar el parquímetro, si el espacio que encuentro vacío está a cuatro cuadras de mi destino. Aquí lo que debiera privilegiarse es la cercanía con el punto”, resaltó.
En ese tenor, el síndico municipal calificó a esta empresa de ser “poco incluyente” al no tomar en cuenta este detalle importante.
Asimismo, dijo que este tema será abordado en próximos días, durante una sesión de la Comisión de Movilidad, en donde los integrantes de este cuerpo colegiado esperan conformar una propuesta que será enviada a la empresa citada.