Sea cual sea tu trabajo, existe una posibilidad de que te hará más proclive a cierto tipo de padecimientos: ya sea que pases mucho tiempo sentada o frente a la computadora, que te dediques a hacer deporte o que por tus labores tus manos se maltraten mucho, por mencionar ejemplos. Los artistas no están exentos de eso: recientemente Adele reveló que padece infección por hongos en la piel, debido a la residencia en Las Vegas que está haciendo.

Actualmente Adele lleva a cabo su residencia “Weekends with Adele” en el famoso complejo Caesars Palace en Las Vegas, Nevada; consiste en una serie de conciertos que comenzaron este mes y continúan hasta noviembre.

El medio New York Post recopiló que la interprete de “Hello” reveló en su show que utilizar constantemente ropa muy ajustada en sus presentaciones le trajo un malestar y, como consecuencia, repercusiones en su piel. Durante la primera parte de su serie de conciertos (que fue de noviembre a marzo), su médico le diagnosticó que tenía una infección por hongos, debido a que sudaba en las prendas moldeadoras que suele usar.

“Es un poco crudo pero nunca supe que esto existía… Mi equipo y yo estuvimos hablando de eso antes. Obviamente, cuando hago mis shows, uso ‘spanx’ para mantenerlo todo adentro y hacer que todo me quede bien… Y sudo mucho y ese sudor no va a ninguna parte. Así que básicamente me siento en mi propio sudor”, dijo la intérprete de “Rolling in the deep”.

Pero la interprete de “Skyfall” decidió tomarlo con humor: “Entonces parece que soy una atleta, así que tengo que rociarme a mí misma… No sé por qué diablos les acabo de decir eso”.

La infección que padece Adele es tiña inguinal, la cual es una infección que se desarrolla en los genitales, parte interna de los muslos y glúteos; esto consiste en salpullido, manchas rojas e irritación.

Algunas de las causas son el uso de ropa ajustada o que se mantiene húmeda esa zona, esto generalmente se les desarrolla a los atletas o personas que sudan demasiado, según información de Mayo Clinic.

Adele es una de las artistas que se sincera constantemente con su público, por lo que en ocasiones anteriores ya ha abordado algunos temas de salud que padece. En febrero, reveló que tenía un disco de la columna desintegrado.

“¿Alguien más de mi edad está empezando a tener problemas de rodillas? Tengo una ciática muy mala en la pierna izquierda y mi disco L5 ya no está allí. Está desgastado”, dijo la interprete de “Easy On Me” según el diario Evening Standard.

La cantante de 35 años reveló lo nerviosa que se sentía al regresar a los escenarios, después de tener una pausa de tres meses, ya que su último show fue en marzo. “Tuvimos un descanso muy largo y estoy emocionada de estar de vuelta. Estaba aburrida de mi cerebro. De alguna manera lo extrañé”, dijo la cantante.

La segunda etapa de “Weekends With Adele” constará de 34 espectáculos y comenzó el 16 de junio al 14 de noviembre, así como lo informó New York Post.

Adele es una de las cantantes más talentosas de los últimos años, además que siempre luce espectacular, esperemos que se recupere pronto.