La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha propuesto este jueves al actual secretario de Gobierno local, Martí Batres, como su sucesor una vez que ella abandone su cargo el viernes para iniciar el proceso de elecciones primarias de Morena para las elecciones presidenciales del país en 2024.

Sheinbaum ha asegurado que Batres es el perfil político ideal para lidiar con los retos a los que se enfrentará la capital de México hasta los próximos comicios, también previstos para junio del año que viene. Sin embargo, debe ser el Congreso de Ciudad de México el que lo ratifique en el cargo, recoge ‘El Universal’.

Por su parte, Batres ha aceptado el reto y ha indicado que, si finalmente asciende a la Jefatura de Gobierno de la capital, trabajará para dar continuidad a las obras en marcha iniciadas por Sheinbaum, priorizará el mantenimiento de la paz y buscará reforzar el diálogo con las fuerzas políticas y sociales.

La actual alcaldesa de la capital mexicana anunció a comienzos de semana que abandonaría el cargo para presentarse a las elecciones primarias del partido Morena en busca de ser la elegida para representar a la formación gubernamental en los siguientes comicios presidenciales y sustituir a Andrés Manuel López Obrador.