De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuará la tercera onda de calor, generando ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Asimismo, persistirán canales de baja presión, uno se extenderá sobre el norte y occidente de México y el segundo sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ambos canales interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; además de chubascos en zonas del norte, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Una línea seca sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 3 se desplazará al sur de la Península de Yucatán, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste mexicano.

Para la Península de Yucatán esperan cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo y Campeche; sin lluvia en Yucatán.

Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.