De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuará presente un canal de baja presión en el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán.

Por el interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, centro, oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por su parte, una línea seca en el norte de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 19 estados del país.

La primera onda tropical de la temporada, se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, sin generar efectos sobre el territorio nacional.

Prevén para la Península de Yucatán cielo medio nublado durante el día con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas.

Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.