🔸 Los Verdolagas se quedaron con el título tras un global de 3-1 sobre América de Cali

#DEPORTES | Los mexicanos Efraín Juárez, entrenador, y Luis Pérez, auxiliar técnico, hicieron historia al coronarse con Atlético Nacional en la Copa BetPlay. Luego de igualar 0-0 en la vuelta ante América de Cali, para un 3-1 global a favor de los Verdolagas, la dupla azteca conquistó su primera corona en Colombia a cuatro meses de su llegada. Esta semana buscarán el doblete cuando se enfrenten en la final ante Deportes Tolima.

La fiesta mexicana se vio empañada al final del encuentro, cuando a falta de cinco minutos del tiempo reglamentario, los hinchas de la Mechita comenzaron a tirar pirotecnia al campo, por lo que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió por dar terminado el encuentro.

Aunque América de Cali era el equipo que estaba ejerciendo presión y el equipo que tenía mayormente la posesión del balón durante el arranque, no lograban capitalizar su juego con una jugada clara de gol. Por su parte, los Verdolagas que esperaban alguna descolgada, casi logran abrir el marcador al minuto 15 luego de un cabezazo de Alfredo Morelos que el portero Jorge Soto alcanzó a sacar en la línea.

Al minuto 30, los Diablos Rojos tuvieron una de sus jugadas más peligrosas cuando la defensa del Verde no logró despejar la pelota y Alexis Zapata la robó para luego sacar un zapatazo raso pegada al palo el cual David Ospina logró quedarse.

Pero sin duda, al 40 Marcos Mina dejó escapar una de las más claras, luego de que en una jugada colectiva escarlata, Cristian Barrios tocó hacia la llegada del lateral quien le pegó como venía y terminó mandándola hacia las grada.

Regresando del descanso, el conjunto escarlata amenazaba la portería Verde con un filtrado de Duvan hacia a Adrian Ramos . El mediocampista recién ingresado logró hacer un buen control con el pecho, pero llegó sin ángulo de gol y terminó volando el esférico.

América se dedicó todo el encuentro a llenar de balones el área. Sin embargo, la defensa de Nacional estaba atenta y jamás lograron encontrar otra jugada clara. Yo con solo cinco minutos de tiempo reglamentario en el reloj, los aficionados de los Diablos comenzaron a prender pirotecnia y el juego se detuvo.