Los herederos de Diego Maradona ganaron un fallo de apelación para detener la subasta de un trofeo que el difunto astro del futbol recibió después de la Copa del Mundo de 1986 cuando un tribunal francés ordenó su puesta en posesión judicial este miércoles.
El tribunal de apelaciones de Versalles anuló una decisión judicial el mes pasado que permitió que la subasta del trofeo se llevara a cabo según lo previsto a pesar de la oposición de los herederos de Maradona.
El tribunal argumentó que existía una disputa genuina sobre la propiedad del Balón de Oro del Mundial que recibió Maradona por ser el mejor jugador del torneo de 1986. A la espera de una decisión sobre el fondo del caso, ordenó su resguardo para evitar cualquier riesgo de nueva desaparición del trofeo, que resurgió después de estar desaparecido durante décadas.
Gilles Moreu, abogado de los herederos, dijo a The Associated Press que ahora presentará una acción legal para que un tribunal analice los méritos del caso y decida quién es el propietario del trofeo.
El Balón de Oro desapareció en circunstancias inciertas. Los herederos de Maradona afirman que el trofeo fue robado y afirman que el actual propietario no tenía derecho a venderlo. La casa de subastas Aguttes dijo que el trofeo reapareció en 2016 entre otros lotes adquiridos de una colección privada en una subasta en París.
El actual propietario y Aguttes afirmaron que cuando compró el trofeo hace años no sabía que lo habían robado.