El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, divulgaron sus estados financieros correspondientes de 2023, sin que destaquen grandes sorpresas.
El presidente Biden recibe un salario de 400 mil dólares anuales así como una partida extra de 50 mil dólares para gastos, mientras que su esposa Jill percibe un salario no especificado como maestra en el Northern Virginia Community College, donde enseña inglés.
El matrimonio participa en varios planes de jubilación y no han dado cuenta de regalos de ningún tipo, como sí es el caso de la vicepresidenta Harris, que el año pasado recibió billetes para un concierto de Beyoncé en Los Ángeles, California, valorados en mil 655.92 dólares.
La vicepresidenta también recibió de parte del canal ESPN entradas de regalo, valoradas en mil 890 dólares, para ver el partido de fútbol disputado entre Florida Agricultural and Mechanical University (FAMU) y la Universidad de Howard, de la que se graduó.
En aquel encuentro, disputado en Atlanta (Georgia), la universidad floridana venció por 30 a 26.
La divulgación de las cuentas financieras de Biden y Harris es consecuencia de la Ley de Ética Gubernamental de 1978, que exige que los altos funcionarios federales, incluidos el presidente y el vicepresidente, revelen públicamente sus intereses financieros personales, incluidos los obsequios.