El Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó este martes que el delantero brasileño Gabriel Barbosa podrá seguir jugando mientras apela la suspensión que recibió por haber quebrantado el reglamento antidopaje.

«Gabigol» intenta revertir el castigo de dos años impuesto en marzo por un tribunal antidopaje en Brasil. La suspensión abarca hasta abril de 2023 y el jugador ha negado haberse dopado.

Según el tribunal brasileño, el atacante de Flamengo tuvo un comportamiento errático durante una prueba antidopaje sorpresa el 8 de abril de 2023, un día antes de que iba a disputar un partido por el campeonato estatal de Rio de Janeiro. Barbosa hizo caso omiso al personal antidopaje que acudió realizar la prueba en el centro de entrenamiento del club y el jugador se realizó la prueba horas después que sus compañeros.

El TAS indicó que su panel de jueces aceptó el pedido de Gabriel Barbosa de mantener en suspenso la decisión. La máxima instancia judicial del deporte no precisó fechas sobre la audiencia y cuándo se emitirá un veredicto.

«Quiero enfatizar que nunca intenté obstruir o cometer un fraude con una prueba. Estoy seguro de que se me declarará inocente en la apelación», dijo Barbosa en marzo.

Barbosa, de 27 años, está en su último año de contrato con Flamengo, equipo con el que se consagró en Brasil tras su fallido paso en el futbol europeo con el Inter de Milán y Benfica.

Fichó con Flamengo en 2019 y les ayudó a ganar dos veces la Copa Libertadores y dos veces la liga local.