Alfonso Monroy, defensa auriazul, argumentó que los cuatro partidos restantes de la Fase Regular de la competencia son «Finales» para Pumas, y es que se juegan la clasificación a la Liguilla.
“Son finales por el simple hecho de que nos estamos jugando la clasificación a la siguiente ronda. El equipo ha trabajado, tenemos un plantel vasto para poder pelear por la clasificación y por el campeonato, así es como yo lo veo porque volteo a ver las caras que hay en el vestidor y tenemos mucha calidad.
«El equipo está unido y consciente de que nosotros mismos nos metimos en esta situación, juntos saldremos adelante para poder clasificar a la siguiente ronda”, declaró en conferencia de prensa.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre si dentro del vestidor pesa que equipos como América, Tigres y Monterrey estén en los primeros lugares de la tabla general y el equipo de Cantera esté en el lugar número 11 con 17 unidades, el jugador respondió:
“Pesa porque Pumas es un equipo grande aquí en México, lo que más queremos es darle alegrías a nuestra afición, les debemos un título”.
A su vez, destacó que el principal objetivo es estar en Liguilla y en el vestidor son una familia unida en donde respaldan a su entrenador, Gustavo Lema.
“El equipo sabe que no se han dado los resultados, han sido partidos complicados, el equipo siempre está trabajando, dándolo todo día a día, estamos unidos, son cuatro finales las que nos quedan, tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo para poder lograr el objetivo que es la siguiente ronda.
“No nos enfocamos en eso, la primera final es contra Mazatlán, al final del torneo ya sabremos qué sucede, nosotros vamos a respaldar a nuestro entrenador con todas las armas que nos dan día a día, buscando el objetivo que sea clasificar, queremos estar en la Liguilla”, finalizó.