Winona Ryder tenía 17 años cuando interpretó a la gótica Lydia, la única humana que podía ver a los fantasmas de Bárbara y Adam Maitland en Beetlejuice, una de las películas más taquilleras de 1988.
La historia de una pareja de recién fallecidos que quiere impedir que nuevos inquilinos ocupen la casa que toda su vida soñaron, le dio a su creador, Tim Burton, el reconocimiento internacional y un sello que hasta la fecha conserva, con el que mezcla lo escalofriante y la comedia, lo inusual y lo común, los vivos con los muertos.
Después de 36 años, una serie, un videojuego y dos intentos de crear una continuación, el 6 de septiembre llegará la secuela Beetlejuice, Beetlejuice.
Con Winona al frente, que con los años se ha convertido en madre de una adolescente, Astrid, interpretada por Jenna Ortega (Merlina), revivirán al irreverente fantasma exorcizador de humanos: Beetlejuice, interpretado de nuevo por Michael Keaton y como la excéntrica diseñadora Delia, Catherine O’Hara.
Por el retorno de sus protagonistas, el avance en su trama y el respaldo de Tim Burton, esta es una de las secuelas más esperadas del año, pero no es la única que llega, sino que en los próximos meses se espera ver al menos 19 secuelas de historias para unir a los fans de los relatos originales con nuevos públicos.
Entre algunas de las que vienen están Alien Romulus el 16 de agosto, Smile 2 18 de octubre, Terrifier 3 el 25 de octubre, Gladiator el 22 de noviembre y Saw XI el 27 de diciembre.