La exigencia en la F1 es de muy alto nivel debido a que solamente hay 20 asientos disponibles y mantenerse en uno de estos, temporada tras temporada, conlleva un esfuerzo enorme y es por eso que Sergio Pérez tiene un merito enorme al llevar ya 14 años en la Formula 1.
El piloto mexicano ha pasado por distintas escuderías a lo largo de su carrara, comenzando en Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, para finalmente llegar a Red Bull en donde ha alcanzado el punto más alto de su carrera, pero donde mayor presión ha tenido, pues semana a semana el objetivo siempre será quedar lo más alto posible en el podio y de Max Vestappen.
“Siempre hay presión en la F1, es algo consustancial a competir en la élite. Siempre hay que rendir en todas las condiciones y en todas las carreras, eso es normal, pero en Red Bull es distinto. Existe una razón por la que muchos pilotos no han sobrevivido aquí. La presión es mayor en este equipo. En Red Bull se exige de forma diferente al de resto de equipos”, declaró Pérez para Beyond de Grid.
Al final de la temporada el asiento de Sergio Pérez en Red Bull quedará libre y a pesar de que es él quien lleva la ventaja para renovar el contrato y permanecer más años en la escudería, nada asegura la permanecía de ‘Checo’, por lo que está haciendo su mayor esfuerzo para convencer a Christian Horner de mantenerlo como compañero de Max.