• Luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo, dueños de mascotas reportaron que perros y gatos, principalmente, huyeron de sus domicilios.

Luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo, dueños de mascotas reportaron que perros y gatos, principalmente, huyeron de sus domicilios por los estruendos provocados por los cohetes.

Además, compartieron imágenes del daño que los mismos animales se hicieron cuando intentaban escapar por el temor a la pirotecnia.

El calvario de María Fernanda Lupercio comenzó el 24 de diciembre, cuando regresó a su casa y sólo encontró sangre de su perrita “Negrita” en un cuarto donde la dejó.

“De tanto que se puso nerviosa por los cohetes, se estuvo rasque y rasque y hasta creo que se acabó las uñas porque dejo sangre”, dijo la vecina de la Colonia López Mateos, en Santa Catarina.

“Jamás se me había salido, no sé cómo le hizo porque hasta tenía un barandal por el que no cabía”, señaló, “tengo cita con una terapeuta porque yo le dije que siento que si no me ayuda no voy a poder seguir”.

Ante lo ocurrido, Lupercio pidió a las autoridades investigar y sancionar a vendedores de cohetes y pirotecnia en mercados rodantes.

Otro de episodio de terror vivió Yessica Quintanilla, quien dijo que su perro rasguño una ventana de la casa hasta sacarse sangre.

“Por eso odio con toda mi alma los cohetes y toda clase de pirotecnia, ‘mi bebé’ rasguñó tanto la ventana que se lastimó sus patitas… gracias a Dios que no se cortó”, escribió en redes.

Mientras algunas mascotas ya fueron localizadas, otras todavía son buscadas por sus dueños, quienes incluso han ofrecido recompensas.