El PRI, que con Roberto Borge ex gobernador preso y Félix González Canto, hundieron a Quintana Roo en la más grande deuda pública y vendieron al Estado, será el partido que sigle a Lili Campos en la reelección por Solidaridad en 2024.

El PAN, que de la mano de Carlos Joaquín, coronó el endeudamiento iniciado por Félix y Borge, tiene problemas para abanderar a la alcaldesa de Solidaridad, que está encontrando en el PRI todo el respaldo que no le provee la cúpula panista.

La rabatinga de cargos en la única planilla que cree el PAN puede ganar en 2024, han provocado una ruptura entre Lili Campos y la dirigencia panista, por lo que, han empezado las negociaciones para que vaya por el partido de Félix González y Roberto Borge.

El acercamiento se está dando a través de Filiberto Martínez Méndez, principal operador de Lili Campos, priista de origen y muy cercano a Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal tricolor.

De esta manera, Lili Campos saldría de la podredumbre blaquiazul, para caer en la cloaca priista, que endeudó a Quintana Roo primero a 10 mil millones de pesos con Félix González Canto y después a 19 mil millones con Roberto Borge; deuda que incrementó en unos 9 mil millones no pagados a proveedores de Carlos Joaquín.

La corrupción de los gobiernos priistas y panistas, no sólo ha hundido a Quintana Roo, sino que en estas etapas el Estado se fue vendiendo, predio por predio, sin que hasta ahorita, ni la fiscal Anticorrupción, ni la Auditoría Superior del Estado hayan puesta a alguien detrás de las rejas.

Misma protección que le están proveyendo a Lili Campos desde esas posiciones por órdenes de Carlos Joaquín, quien colocó a sus titulares en esos lugares, Rosaura Villanueva Arzápalo y Manuel Palacios Herrera, respectivamente.