«La impunidad de los funcionarios siempre la termina pagando la gente», aseguró el referente de Izquierda.

“El Diputado mendocino Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En Mayo tuve que denunciarlo en el INADI y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de ‘tramposos’, ‘deshonestos’ y ‘estafadores’”. Así arranca un hilo de Twitter del militante de Izquierda Lautaro Jiménez.

Este último explicó en sus redes: “El cambio de Reglamento para que Legisladores puedan sesionar en forma virtual se hizo en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid 19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones. Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe”.

Y recordó: “Miguel Ronco era Intendente de Rivadavia y candidato a legislador cuando en un acto de su campaña electoral agredió públicamente a la docencia mendocina con el objetivo de defender el llamado Ítem Aula. En esa oportunidad Ronco afirmó cosas cómo: ‘Imagínense que… yo me tomé licencia, porque me duele un pie. Porque el otro se tomó licencia porque había estornudado. Porque el otro se tomó licencia porque iba a ser mamá: cuatro intendentes en un aula’”.

Para Jiménez, “la impunidad de los funcionarios siempre la termina pagando la gente. Lamentablemente el INADI dejó cajoneada esta denuncia. Jamás tomó cartas en el asunto para aclarar que las declaraciones de Ronco eran discriminatorias e indicar las sanciones pertinentes”.

Por eso, según finalizó el referente de izquierda, “Miguel Ronco nunca fue a hacer tareas comunitarias a una Escuela Pública para reparar -aunque sea en parte- el daño que sus declaraciones provocaron en la comunidad educativa. Por eso siguió y sigue siendo un protegido de la casta política. Tenemos que decir basta!”