Aunque el fuego se controló, durante parte del día la Quinta Avenida tenía un fuerte olor a quemado cerca de plaza Corazón.

Huéspedes y trabajadores del hotel Thompson, ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, fueron desalojados, debido a un incendio en un restaurante ubicado en plaza Corazón, donde también está el centro de hospedaje.

Debido a lo anterior, un tramo de la Quinta Avenida fue cerrado totalmente durante la mañana. Se trata de uno de los puntos de mayor tránsito de visitantes en plena zona turística de Playa del Carmen, entre las calles 12 y 14.

Alrededor de las 6:30 horas, según testimonios, cuerpos de emergencia se movilizaron hasta dicho punto debido a un incendio que se estaba registrando en el restaurante Harry’s dentro de la plaza Corazón.

El fuego, agregaron fuentes, se propagó también al centro de hospedaje, por lo que inmediatamente comenzó el desalojo.

Jorge Alberto Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, informó que fueron 32 huéspedes que tuvieron que desalojar el centro de hospedaje:

“Fue derivado de un corto circuito en un establecimiento de cocina en la Quinta Avenida, se pudo controlar a tiempo, obviamente se levantaron las actas correspondientes para solicitar la información y ver las medidas de seguridad, tanto la de la administración, restaurante y hotel”.

Afortunadamente no se reportaron heridos ni pérdidas humanas que lamentar. La conflagración quedó controlada en su totalidad al mediodía del miércoles. Aunque hay que señalar que durante toda la mañana, en las inmediaciones del área afectada, el olor a quemado era fuerte.

“Se vio aparatoso el humo y pudo haber sido más, pero se controló. Estuvo a nuestro favor el horario del incidente por la vialidad afectada y eso ayudó”,

En las tareas de auxilio participaron 50 bomberos y 15 elementos del área operativa de Protección Civil, además de paramédicos y policías municipales que acordonaron el área.

Durante el tiempo que duró el operativo de auxilio, negocios de los alrededores y los que  se quedaron en el interior del acordonamiento pararon labores comerciales.

Por la tarde la situación volvió a la normalidad.