Omid Scobie, coautor de ‘Finding Freedom’, publica este martes un nuevo retrato sobre la relación entre los Sussex y el resto de la familia

El príncipe Guillermo ignoró (dejó en leído en el chat que mantenían) al príncipe Enrique en las horas previas a la muerte de su abuela, la reina Isabel II. El rey Carlos III y Meghan Markle intercambiaron cartas tras las preguntas de dos miembros de la familia real británica sobre el color de la piel de Archie, el primer hijo de los Sussex. Carlos III llamó «ese tonto» a Enrique por su participación en la entrevista con Oprah Winfrey. Kate Middleton se estremece en broma cuando alguien menciona el nombre de Meghan. Guillermo filtró noticias desfavorables sobre Enrique a la prensa… Todo según el nuevo libro de Omid Scobie que sale a la venta este martes.

A pocas horas de que se publique la totalidad de Endgame: Inside the Royal Family and the monarchy’s fight for survival (Final del juego: Dentro de la familia real y la lucha de la monarquía por la supervivencia) —el nuevo libro de Scobie que promete ser tan escandaloso como lo fue el primero, Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family (Meghan & Harry. En libertad: La forja de una familia real moderna)—, algunas de las afirmaciones sustraídas de sus páginas a modo de adelanto ya dan la vuelta al mundo.

Este nuevo libro de Scobie, periodista acusado desde siempre de ser demasiado cercano a Meghan y Enrique, dibujará un nuevo retrato de la relación entre los duques de Sussex y el resto de los Windsor y abordará cómo la familia real británica está, según el autor, luchando por sobrevivir. Más allá de los reproches a este nuevo trabajo en solitario del autor, cuyo primer libro contó con fuentes muy directas del entorno de los Sussex, en él defiende que la muerte de Isabel II «agrandó las grietas que ya existían en los cimientos de la casa de Windsor».

Entre otras afirmaciones del libro que ya han sido publicitadas, existe el retrato del príncipe Guillermo como «una figura fría y despiadada que se muere por ascender al trono» y que solo se preocupa por salvaguardar la institución que liderará llegado el momento. El autor también afirma que la relación entre la princesa de Gales y la duquesa de Sussex es casi inexistente. Es más, apunta que desde hace casi cuatro años se ha limitado a intercambios corteses como felicitaciones de cumpleaños y festividades varias.

Mientras el libro promete una «inmersión profunda en la lucha de la monarquía por su supervivencia», una de las primeras críticas del libro, publicada en New York Times, afea que se pinte a Meghan y Enrique «bajo una luz implacable y santa». Añade que los lectores que esperen encontrar gran cantidad de chismes sobre los Windsor se sentirán «decepcionados» e incluso asegura que uno de sus capítulos «parece un comunicado de prensa elaborado por ChatGPT».