A través de redes sociales se han viralizado las fotografías del insólito momento donde una mujer se hacía pasar por abuelita para pedir unas monedas en las calles de Playa del Carmen.
Este fin de semana, policías de la mencionada demarcación descubrieron a una persona de 35 años que simulaba ser una viejita en situación de calle para pedir dinero a los transeúntes.
De acuerdo a la información recabada, la joven mujer no fue detenida, sin embargo, las autoridades le ofrecieron asistencia psicológica.
En sus redes sociales, Seguridad Pública y Tránsito Solidaridad dieron a conocer que «psicólogos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la corporación, brindaron apoyo e información a la mujer de 35 años procedente de Cancún».
Cabe mencionar que la joven se mantenía sobre la banqueta en la avenida 30, entre las calles 8 y 10, en el Centro de la demarcación señalada.
La situación ha generado una serie de comentarios negativos, puesto que internautas aluden que aún podría trabajar, y señalan a los abuelitos que aún se ganan el sustento diario desempeñando alguna actividad en los supermercados.
«No es por nada,pero me ha tocado ver personas muy mayores que todavia se ganan la vida trabajando,incluso discapacitadas», (sic) señaló Ángel ‘N’.
«Que se ponga a trabajar mejor está aún joven», (sic) escribió Julián ‘N’.
Con el fin de evitar que continúen estás práctica engañosas, las autoridades exhortaron a la población a realizar sus reportes a la línea de emergencia 911.