La Conferencia Episcopal de México convoca, a las 15:00 hora local en México, a repicar las campanas de todas las iglesias en memoria de las víctimas de la violencia en el país.

Esta tarde, a las 15:00 hora local en México, la Conferencia Episcopal de México (CEM) convoca “a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia” e invita al pueblo mexicano “a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz”.

Portadores de esperanza y agentes de cambio

Hoy 20 de junio marca un año exacto del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y cuatro días del atentado contra la vida de Gertrudis de la Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, catequistas de la parroquia de San Juan Bautista Copala. En el mensaje del 16 de junio, la CEM recordó y reconoció “su dedicación y sacrificio”, junto con la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos.

En el comunicado del pasado viernes dichas organizaciones católicas aseguraron que “en este momento crucial, debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo. Es urgente que nos comprometamos a promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana”. Además, el domingo 18 de junio convocaron también la celebración de una misa especial, en todas las capillas de México, donde se rememoró a “todas las víctimas de la violencia en el país” y se pidió “por todas las personas desaparecidas”. Con estas iniciativas la Conferencia Episcopal de México recuerda “que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser portadores de esperanza y agentes de cambio en nuestra sociedad”.

Obispos mexicanos en la Santa Sede

Desde este lunes 19 de junio, el Grupo 3 de Obispos Mexicanos de la zona Centro – Sur del país estan en la Ciudad del Vaticano, visitando la Santa Sede. Hoy han celebrado la Santa Misa en la Basílica de San Juan de Letrán.