De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un extenso canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sureste del país, y otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ambos en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo cual estas lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, en el noroeste de México, un tercer canal de baja presión en interacción con el paso de la corriente en chorro subtropical, propiciarán vientos fuertes, con rachas de 60 a 80 km/h y probabilidad de tolvaneras sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por su parte la persistencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá los efectos de la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 12 entidades del país.

Prevén para la Península de Yucatán Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Dichas lluvias podrían ocasionar inundaciones en zonas de los estados mencionados. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.